¿Quienes somos?
Somos un grupo hispano, amantes del hacking y todo lo que ello conlleva.
Origen del grupo
La formación del grupo se remonta a Marzo de 2014, cuando l0ngin0s y thEpOpE se intercambian unos correos electrónicos en los que ya se hablaba de la creación de un grupo de ‘mentes inquietas’ con intereses comunes, en donde la pasión y la dedicación por lo que hacen es su denominador común. Algunos miembros se conocían previamente de haber participado en hackit’s y CTFs de diversa índole.
Integrantes
En la actualidad el te@m está formado por un grupo heterogéneo tanto en integrantes como en habilidades:
- Edades: comprendidas entre 22 y 44 años.
- Nacionalidades: España, Perú.
- Profesiones: Algunos de ellos trabajan en el sector de la seguridad en TIC, y otros son estudiantes, …
- Habilidades y destrezas:
- Análisis de binarios (reversing)
- Criptografía
- Explotación (exploiting)
- Programación (coding)
- Análisis de vulnerabilidades (sistemas, web, …)
- Análisis de malware
- Otros (sin clasificar)
Algunos miembros han sido antiguos componentes de grupos míticos como WkT! y TNT.
Objetivos y Metas
Nuestros intereses son tan variados como nuestros objetivos. Hemos tomado como bandera el aprendizaje y la formación continua en los temas relacionados con la seguridad en TIC. Para ello, parte fundamental de la actividad del grupo es la de participar en todos los CTFs que nuestro tiempo nos permite.
Por otro lado tratamos de investigar y divulgar toda la inteligencia adquirida de esa investigación y de la experiencia que nos acompaña, redactando artículos, dando charlas, etc. Intentamos que todo lo que desarrollamos sea en castellano como idioma principal.
Nuestro logo pretende ser imagen del aspecto transgresor y gamberro que siempre rodea todos nuestros ámbitos de la investigación. A la par que nuestro lema (“forget what we made”) recuerda que nada de lo que hacemos o desarrollamos pretende ser dañino.
¿Futuro?
El futuro como se suele decir es incierto. Seguiremos dando todo lo mejor de nosotros mientras el tiempo, familia, trabajo y estudios nos lo permita. De algo sí estamos seguros: lo que hagamos, lo haremos todo lo mejor que esté en nuestras manos.
La principal enfermedad del hombre es la curiosidad inquieta de lo que no puede conocer.
Blaise Pascal